staff.
links.
adwards.
Héroes. Han guiado al mundo en los momentos más oscuros, han luchado en las batallas más crueles y aterradoras, han vencido más de una vez a las incontables fuerzas del mal, pero aún así, y con muchas más hazañas, han sucumbido al caos de la Divina Conspiración. Inluso hoy, a dos años de aquella batalla final en la fortaleza de la tirana Ahome Hohenzollern, no hay héroe que se haya recuperado totalmente de la corrupción. Nos amenazan nuevamente las fuerzas del terror, la Tierra volverá a estar en peligro... necesitamos su ayuda una vez más. El terrible villano llega desde las profundidades, dispuesto a aniquilar a cuantos amamos, a cuanto hemos construido juntos. Héroes, mutantes y humanos, unanse a la causa para proteger lo que nos queda, reconstruyamos las ciudades, rearmemos la sociedad, acabemos de una vez con los horrores ocultos bajo nuestros pies... Únete a Odisea, crea tu personaje dentro de un mundo en un eterno conflicto entre el bien y el mal. Conoce a los mutantes, una nueva generación de humanos que fueron afectados por la radiación a energía caótica y que sobrevivieron a sus efectos, dotandolos de habilidades increíbles, permitiendoles controlar su entorno, energías, mentes y muchas cosas más. Adentrate al inmenso mundo de Odisea, con una variedad de héroes y villanos, historias, mitologías y un enemigo en común: el caos. Acaba con las fuerzas de la tiranía o enfrentate a los campeones de la justicia, tú decides dentro de un mundo de constante conflicto. Sé un valiente héroe o un temible villano, sea cual sea tu camino, la Odisea los espera a todos por igual...
will graham
hannibal lecter
link#
link#
link#
link#
link#
link#
link#
link#
link#
link#
pues los premios

Normas de roleo y personajes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Admin
Mensajes :
37

Fecha de inscripción :
28/06/2017

Admin está


https://odisearoleplay.activo.mx

Mensaje por Admin Sáb Jul 08, 2017 8:02 pm


Normativa del rol y pjs
Su cumplimiento es obligatorio y la falta de lectura no exime de ello.


Roleo
1. En Héroes de la Odisea no tenemos un mínimo o máximo de lineas, permitimos que entre los usuarios que vayan a rolear se pongan de acuerdo, así no discriminamos a los que más les cuesta escribir.

2. La ortografía no tiene que ser perfecta, se pueden equivocar las tildes o alguna que otra palabra pero la calidad no debe ser pobre. Si un rol no es posible de leer por su cantidad de faltas o por su escritura tipo SMS, se avisará al creador que lo edite o se borrará.

3. Solo se podrá comenzar a rolear una vez se tiene la ficha aceptada o con algunos errores pasables.
Se dará color del grupo al que elegiste pertenecer y podrás acceder a todo el resto del foro.

4. Se pueden tener tantos personajes como se desee, pero se deberán registrar como multicuentas.
En caso que no se haga y descubramos que usa una multicuenta no registrada, no se le darán beneficios a ningún otro personaje más que el principal.

5. El límite de tiempo para responder un post normal una vez llegó tu turno es de 15 días, pero en los post de eventos el máximo es de 5 días, esto último es para agilizar los eventos más importantes y donde más gente se mete. Dependiendo de la importancia del evento, menos días se darán para responder (como eventos únicos). Si no va a responder por algún motivo, se debe avisar así se saltea el turno, pero si llega el límite de tiempo para responder en un post, este se cerrará o se lo quitará del post si el creador lo desea, si es un post de evento, inmediatamente será quitado del evento y no tendrá los beneficios posteriores.

5,1. Todos los post deberán tener en el título los tags Free, Free+, Privado, +18, Evento, Evento Único o Arena según corresponda.

5,2. Cuando un post llega a su fin, se deberá avisara un maestro de juego para que lo cierre y de las recompensas en el apartado correspondiente.

5,3. Los post se crean en el tiempo donde transcurre el rol, si se crea algo previo a eso, como muchos años atrás, debe ir en Flashback. Cada 5 meses offrol es un año onrol, la administración dispondrá los meses on o temporadas según convenga, por lo que puede variar de un ciclo a otro cuándo será el verano o cuándo será junio en la zona de rol principal (Inglaterra) y se darán eventos especiales para esas épocas, como navidad, etc.

5,4. Si un rol creado en un tiempo on no termina cuando ese tiempo pasa, no importa, no tiene por qué cerrarse, pero debe ser terminado lo más antes posible para seguir al margen los eventos y la cronología del rol. Incluso se puede seguir metiendo gente al post, siempre y cuando no sea un evento. Los eventos dejan de aceptar gente si pasa el tiempo on, pero pueden alargarse con los usuarios que se unieron antes hasta que se termine el post.

6. No se puede rolear por otro user, lo que también significa que no podrás matar a otro personaje si el user no lo desea. Las muertes de personajes solo se darán si el dueño del personaje está de acuerdo o si el personaje participa en un evento de alto riesgo (PvE) o si pierde en un combate a muerte de sistema PvP (no cuentan las arenas).

7. Cualquier incoherencia en los roleos, tanto como en la descripción como en la historia se deberá arreglar en un plazo de cinco días si es muy grave y no se puede seguir roleando o el que lo escribió se le salió una tuerca (como rolear volar con alas de mariposa sin ninguna explicación u otros eventos inexplicables), errores menores se pueden saltear siempre y cuando los users lo deseen. Los errores en la historia que involucren lore canon de Odisea Series se deberán arreglar lo más rápido posible, si se tiene dudas de la historia original, se puede leer el apartado de ambientación dividido en capítulos y curiosidades.

8. Ningún personaje más que los ya existentes en el universo de Odisea es OP, incluso los ya creados tienen sus debilidades y pueden morir. Nadie puede crear un personaje dios, puede llegara ser muy poderoso, pero no como para matar con una mirada o pasarse de la raya como en el anterior punto donde se realizan cosas imposibles para su personaje o se ignoran sus debilidades.



pjs
9. Como se mencionó en un punto anterior, se pueden crear tantos personajes como uno quiera, cada uno con una cuenta diferente y con el nombre del personaje.

10. Los personajes podrán tener la edad que quieran, pero, en el caso de los mutantes, sus habilidades no se darán a conocer hasta pasados los cinco años o más. Algunas mutaciones difieren de estos casos, como la metamorfosis única.

11. No se permitirá el uso de personajes de otras franquicias, osea, no podrás crear un personaje llamado Steve Rogers con todas las habilidades que tiene el capitán américa. Los personajes creados antes de la apertura de este foro, que ya son canon, se deberán cambiar el nombre en un plazo de un mes, sin excepciones.

12. No se permitirán usar nombres casi identicos de otros personajes de Odisea canon. Si uno de los personajes canon es Gerard Daaé, no se podrá crear un personaje con el nombre Gerardo Daié o similares. Esto es para tener una variedad de nombres y que no se confundan en un futuro. Más allá de esto, pueden tener el nombre que deseen.

13. Todos los personajes podrán elegir entre ser humanos o mutantes. Los humanos pueden elegir ser normales o con habilidades especiales que no tienen que ver con las mutaciones, como precisión mejorada, siempre y cuando haya cupo. Los personajes que deseen ser mutantes, podrán optar entre 2 mutaciones como máximo cuando lo crean, podrán ganar más en eventos especiales o únicos.

14. Las mutaciones tienen cupos, por lo que si, por ejemplo, magnetoquinesis tiene dos plazas y ya están ocupadas, no se podrán crear más personajes con magnetoquinesis hasta que se libere el cupo o la administración lo disponga.

15. Se podrá optar entre los bandos ya existentes cuando se crea el personaje, estos bandos estarán explicados en su respectivo sistema, pero en general incluyen a los héroes, antihéroes y villanos.

16. La historia de los personajes, en la ficha, debe coincidir con los eventos que sucedieron en este universo. Se podrá vincular sus historias a determinados sucesos del universo de Odisea siempre y cuando la administración lo permita, así como vincular sus historias a personajes canon. Para esto último solo hará falta el permiso del user del personaje en cuestión.

17. Todos los personajes podrán optar por un trabajo si su edad cumple con los requisitos o sus habilidades. Se pueden tener un máximo de dos trabajos y estos no solo cumplen la función interpretativa, según el trabajo, otorgarán menciones u objetos especiales.

18. Por cuestiones de sensibilidad de algunos usuarios, se prohibirá la creación de personajes con físicos morbosos. No está mal crear un personaje incapacitado o con alguna deficiencia física notable, como alguna mutación, la perdida de miembros, desfiguración, etc, pero los users que abusen de aquella anomalía para molestar a otros users sensibles, se les pedirá que editen el personaje o será borrado. No permitiremos burlas a condiciones físicas fuera de rol.

19. Caso contrario al anterior punto, si permitiremos las enfermedades mentales para la creación de sus personajes, como psicosis, bipolaridad, etc, siempre y cuando no sea para la burla del personaje en off, como crear un personaje con síndrome de down solo para disgustar, por su exageración a la enfermedad y no su buena interpretación, a otros users.

20. Todos los personajes creados dispondrán de 20 puntos de interpretación para gastar en habilidades o extras. Estos puntos se ganan cuando se cierra un post, el maestro de juego calificará el desarrollo y trama del rol y dará los puntos que vea conveniente para los usuarios participantes.

21. Así como los puntos de interpretación, se darán menciones. Las menciones se gastas para mejoras superiores u objetos o habilidades únicas, incluso acceso a post especiales para tener otra mutación o para tramas fuera de la Tierra. Estas menciones tienen muchos nombres y orígenes y se dan según la trama y quienes intervienen en ella e incluso una jerarquía. Si ganas una mención, siéntete orgulloso, es una de las proezas más importantes dentro del foro.

22. Los personajes, para luchar, podrán optar entre dos sistemas. El primero es el combate normal, hay tirada de dado si se quiere, pero todo lo organizan los usuarios, no intervienen puntos de daño ni nada, gana el que los usuarios decidan. Luego, el sistema de RPG es el sistema más popular y no tan difícil, según las estadísticas del personaje, el ambiente y la tirada de dados, se decide el ganador. Cada turno se realizará una acción y el que llegue a 0 puntos de salud, pierde. Puedes leer el sistema completo en el subforo de normativas, no tomará mucho tiempo.

23. Si se tiene una duda de cómo visten las personas en este tiempo, su ideología en diferentes países, qué pasa en cada lugar, qué pasó, como hago mi ficha, que aspecto puedo tomar, que mutación combina mejor con otra, que me es físicamente posible con o sin mutación u otras cosas relacionadas al personaje o a determinados lugares del universo de Odisea, pueden preguntar en la zona de dudas, quejas y sugerencias o visitar el apartado de ambientación y normativa. No tengan miedo a preguntar del canon de Odisea.
© HARDROCK

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.